lunes, 6 de diciembre de 2010

José Huete García (Madrid, España)



A tientas


A tientas voy adentrándome
en este mundo que me va inundando,
como una marea de grises,
donde las olas
ya no se coronan de blanco,
y el cielo de azul se destiñe.

Y aprendo un nuevo lenguaje,
donde los colores se hacen sonidos,
olores, sabores y tacto.
Donde una marioposa negra,
desvistió de su traje rojo
a la amapola y a la rosa.

Y la noche ya no se hace de lunas,
ni las rendijas de mi ventana,
son puñales de cristal
clavandose en las sombras.
Es el sonido de los grillos,
martirizando mis sienes
el que me anuncia
que  ya se acostaron los soles
allá en el horizonte.

Y mientras mi mente aprende,
los signos de este nuevo lenguaje,
mis dedos recorren
hasta el más oculto rincón de tu cuerpo,
aprendiendo de memoria
cada centímetro de tu piel color de arena.

Y saboreo de tu boca
hasta el último de tus besos
con sabor a fruta roja.
Y robo entre tus pestañas
el brillo de tu mirada,
y guardo en el recuerdo
el color de tu deseo.

A tientas aprendo,
los vericuetos de este nuevo sendero,
mientras con parsimonia
me voy despojando
de todos mis miedos.



2 comentarios: